Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

No hay nada de malo en colocarse una riñonera durante el ihram

Pregunta

¿Está permitido usar una riñonera para llevar monedas y billetes que necesito, aunque tenga costuras?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Sheik Ibn ‘Uzaymin dijo:

No hay nada de malo en llevar una riñonera sobre el izar (cinturón).

Con respecto a lo que esta persona dice sobre las costuras de la riñonera, este comentario está basado en un malentendido, porque algunas personas piensan que lo que se quiere decir con esto es: cualquier cosa que lleve costuras, pero no es correcto. Más bien, lo que los expertos quisieron decir al mencionar las cosas que llevan costuras y se ajusten a las extremidades, y se usan como las prendas comunes, como camisas, pantalones y camisetas, etc. Los expertos no se referían a lo que lleva costuras. Por lo tanto si una persona está por entrar al ihram con una rida (prenda superior) y un izar que tienen parches, no habrá nada de malo en esto, aunque algunas partes estén cosidas sobre otras.

Origen: Fataawa Arkaan al-Islaam, p. 525