Le vino el período una semana después del anterior

Pregunta

Tomo píldoras anticonceptivas y cometí un error al tomarlas lo que me provocَ que me viniera el período solo una semana después de terminado el anterior. ؟Entra bajo las mismas reglas que el período normal?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí, entra bajo las mismas reglas que le período habitual, porque el principio básico es que la sangre que sale de una mujer es sangre menstrual (hayd) a menos que haya evidencias de que se trata de sangre de istihaadah (sangre vaginal no menstrual o metrorragia).

El Sheij Ibn ‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) fue consultado sobre una mujer que comenzَ a tener el período solo nueve días después del anterior. Su respuesta fue:

Cuando viene la menstruaciَn (hayd), es menstruaciَn, ya sea después de mucho o poco tiempo del período anterior. Si la mujer menstrْa, y luego recupera la pureza, y luego cinco o seis días después le vuelve el período, debe dejar de orar porque esa sangre es hayd (menstruaciَn).

Fataawa al-Mar’ah al-Muslimah, 1/79

Y Allah sabe mejor.