Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Su esposo no puede tener relaciones íntimas con ella por el dolor que ella siente ¿Cuál es la solución?

38013

Vistas : 22335

Pregunta

Pido disculpas por la pregunta, pero realmente me siento mal. Soy una hermana musulmana y llevo dos meses de casada. El problema es el siguiente: amo mucho a mi esposo, pero cada vez que tenemos relaciones él no puede colocar su pene en mi vagina. Me duele demasiado. Sé que a eso se lo llama frigidez. Tuve una adolescencia dura, un tío me tocaba cuando era joven y sé que no puedo tener relaciones con mi esposo por lo que él me hizo. Mi esposo es muy paciente y dulce conmigo, pero tampoco sabe qué hacer. ¿Podrían ayudarme?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El esposo debe ser cariñoso con su esposa si el acto sexual es doloroso para ella o le causa daño psicológico. Debe ser paciente con ella, hasta que se recupere de su problema, o hasta que se acostumbre a él y se sienta cómoda y lo desee tanto como él a ella.

Ibn Hazm dijo:

Las mujeres no deben negarse a tener relaciones íntimas con sus esposos cuando sean invitadas a ello, siempre y cuando la mujer que es llamada no esté menstruando, enferma y no vaya a ser lastimada durante el acto, o no esté cumpliendo una abstinencia obligatoria.

Al-Muhalla, 10/40.

Sin dudas, este tema es complicado, especialmente para los recién casados, pero es mejor que causar problemas que puedan destruir la vida de casados. Esta hermana menciona que ama a su esposo, ella debe tenerlo en cuenta y usarlo para complacer los deseos del esposo de manera permitida.

Le aconsejamos al esposo que lea la respuesta a la pregunta 5560, que amplía la explicación sobre este tema.

La esposa deberá intentar tratarse, física y psicológicamente. No debe rendirse ante el dolor psicológico ni ser prisionera del pasado. Su esposo no es su tío perverso que abusó de ella cuando era pequeña. Ella ha crecido y está con su esposo, y tienen derecho uno sobre el otro.

Con respecto al dolor físico, esto es natural cuando uno se casa por primera vez. El dolor pronto desaparecerá, in sha Allah. Lo único que necesita es un poco de paciencia.

Ambos deben hacer mucho du’aa’ y esforzarse por seguir los mandamientos de Allah, realizando con regularidad las tareas obligatorias, cumpliendo los mandamientos de Allah a tiempo y cumpliendo con lo que Él prescribe con respecto a las vestimenta, etc. Todo esto servirá para que Allah se apresure en aliviarla y quitarle la barrera psicológica y cualquier otra barrera que se encuentre presente.

Y Allah sabe mejor.