“Versos Satánicos”

Vistas : 11578

Pregunta

En los versos satánicos de Salman Rushdi, él habla de algunos ayat del Corán que fueron revelados con el motivo de aceptar tres de los dioses más populares de esos tiempos en la Meca en lo que se refiere a seres superiores o celestiales como los ángeles o un dios. Más tarde, dichos ayat fueron anulados y se dijo que no fueron revelados a través de Gabriel sino que fue iblis (satanás) quién invento esos ayat y que el Profeta (que la paz sea con él) no supo esto en ese momento. ¿Es esto verdad? En el caso de que esto sea verdad pido por favor si me pueden especificar cuán verídico es y apreciaría escuchar una historia real sobre lo que realmente pasó.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Esto está basado en un reporte falso. Ibn Kazir y otros dijeron:

 No hay ningún hadiz sahih del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de este reporte, lo que indica que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) “recitó el Surat al-Naym a los idólatras hasta alcanzar los versos (interpretación del significado): “¿Cómo es que adoráis a Lát, a ‘Uzza y a Manát [nombres de tres ídolos de los árabes paganos]?” [al-Naym 53:19-20 – interpretación del significado]. Luego el Shaytan puso las palabras en boca del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y él dijo: ‘ellos son los gharaniq exaltados, de los cuáles esperamos su intercesión’ Los kuffar se mostraron complacidos con esta alabanza a sus tres ídolos así que se postraron’

 Este reporte es indudablemente falso en varios puntos:

1.  Su isnad en muy débil y no es sahih.

2.  El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era infalible con respecto a la forma en que transmitía su Mensaje.

3.  Aún si este reporte fuera sahih, solo desde un propósito argumentativo, los sabios han declarado que se debe entender como significado que el Shaytan hizo que los kuffar escuchen estas palabras, no que las puso en boca del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), así que las escucharon de él.

Ver la refutación de Ibn Kazir al respecto en su tafsir en Surat al-Hayy 22:52.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid