El reporte de los Siete no se refiere a hombres solamente

Vistas : 2223

Pregunta

El reporte que habla sobre los siete a quien Dios amparará bajo su sombra en el Día en el cual no habrá más sombra que la Suya, ¿se refiere específicamente a los hombres, o es válido para cualquiera, como por ejemplo las mujeres que realizan estos actos virtuosos, y por lo tanto recibirán la recompensa mencionada en el reporte?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Los méritos mencionados en el reporte no son específicamente para los hombres. De hecho, son tanto para hombres como para mujeres. Si una muchacha crece adorando a Dios, está incluida entre ellos. De la misma forma, dos mujeres que se aman la una a la otra por la causa de Dios solamente, están también incluidas. Igualmente, cualquier mujer que sea provocada a mantener relaciones sexuales ilícitas por un hombre apuesto y de alta posición social, y ella lo rechace diciéndole “Yo temo a Dios”, estará entre aquellas que serán protegidas por la sombra de Dios.

Cualquier mujer que de en caridad de sus ganancias lícitas al punto de que su mano izquierda no sepa cuánto ha dado su derecha, estará incluida entre ellos. Si una mujer recuerda a Dios cuando está sola, estará incluida entre ellos, como cualquier hombre también. En cualquier caso, el liderazgo recto es específicamente para los hombres. De la misma forma, la obligación de realizar las oraciones comunitarias en la mezquita es una obligación específica de los hombres también. La oración de la mujer en su casa es más virtuosa, como ha sido afirmado por en un reporte auténtico del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Origen: Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz