Los “muchachos inmortales” o los “muchachos de duradera juventud”, ¿son los hijos de los musulmanes que murieron en la infancia?

43191

Vistas : 5101

Pregunta

Los “muchachos inmortales” o los “muchachos de duradera juventud”, ¿son los hijos de los musulmanes que murieron en la infancia?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Dios nos ha dicho acerca de la gente del Paraíso (traducción del significado):

“Circularán entre ellos sirvientes eternamente jóvenes” (Al-Wáqi’ah, 56:17).

Y Dios dijo (traducción del significado):

“Y rondarán entre ellos sirvientes de eterna juventud [con bebidas y alimentos]. Cuando les veas creerás que son perlas esparcidas” (Al-Insán, 76:19).

Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Esto significa que algunos de los niños del Paraíso estarán deambulando y sirviendo a la gente del Paraíso. La palabra árabe ‘mujalladún’, traducida aquí como “inmortal o de juventud duradera”, significa que ellos se presentarán en una forma que no cambiará ni se deteriorará con el tiempo. Ellos no envejecerán. Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “Son jóvenes que nunca morirán”.

Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Abu ‘Ubaidah y Al-Fara’ dijeron: “…‘mujalladún’ significa que ellos no envejecerán ni cambiarán. Si un hombre envejece pero su cabello no se pone gris, los árabes lo describen como ‘mujállad’. Lo mismo dicen si ha llegado a una edad avanzada y no ha perdido ningún diente”. Fin de la cita.

El verso en el capítulo An-Insán, donde Dios los describe como (traducción del significado):

“Cuando les veas creerás que son perlas esparcidas” (Al-Insán, 76:19), significa que si uno los viera como van y vienen sirviendo a los habitantes del Paraíso, y la cantidad que son, vería cuán bellos y brillantes son sus rostros y los colores de sus vestimentas, tan bellos como las perlas. No puede haber una comparación más bella y más sugerente que esta.

Ibn Al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Dios los compara con perlas esparcidas a causa de su blancura y de su bella apariencia. El hecho de que se los mencione como ‘esparcidos’ significa dos cosas:

1 – Significa que no están quietos, sino más bien que están en movimiento, atendiendo y sirviendo a los habitantes del Paraíso;

2 – Que su apariencia embellecerá la estancia, porque si las perlas se esparcen sobre una bella superficie como el oro o la seda, embellece más aún la superficie que si se las concentrara en un lugar”.

Los eruditos musulmanes difieren acerca de quiénes son estos muchachos. Se narró de ‘Ali Ibn Abi Talib y de Hasan al-Basri (que Dios esté complacido con ambos) que estos muchachos serán los hijos de los musulmanes que fallecieron durante su infancia y a quienes no se les ha registrado como responsables de buenas o malas obras.

Se narró que Salman (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Aun los niños de los no musulmanes ingresarán al Paraíso y estarán entre los servidores de la gente del Paraíso”.

Al-Hasan dijo: “No tienen buenas obras por las cuales ser recompensados ni malas obras por las cuales ser castigados, pero como han nacido y fallecido siendo puros, este será su destino”.

El shéij Ibn Taimíyah dijo: “Sin embargo, no hay evidencias textuales que sustenten estas opiniones”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa, 4/279.

Ibn Al-Qayím dijo: “Se narró un reporte acerca de esto pero no puede demostrarse su autenticidad. También se ha afirmado que estos muchachos fueron creados por Dios con la función de servir a los habitantes del Paraíso, yendo de aquí para allá según les place, pero que nunca han nacido”.

Este último punto de vista fue favorecido por el shéij Ibn Taimíyah. Él fue consultado: “¿Quiénes son estos muchachos habitantes del Paraíso?”

Él respondió:

“Los muchachos que deambularán entre la gente del Paraíso fueron creados con ese propósito. Ellos no son los hijos de los musulmanes ni de la gente de este mundo. Más bien, si los hijos de la gente de este mundo ingresan al Paraíso, tendrán una forma perfecta como los demás habitantes, que es la forma de Adán, de 33 años de edad y 60 cúbitos de alto. También se narró que su ancho será de 7 cúbitos”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa, 4/312.

Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) también prefirió este punto de vista, y dijo:

“Pienso que es más probable que estos muchachos hayan sido creados para habitar y servir el Paraíso, como las huríes de ojos húmedos. No creo que ellos sean los hijos de los habitantes del Paraíso. Más bien, por la gracia de Dios, los hijos de los habitantes del Paraíso también estarán allí y serán servidos”.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 6496