Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Estل el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) mencionado en la Biblia?

Pregunta

؟Qué clase de referencias puedo utilizar para confirmar las intenciones de Dios con respecto a Su deseo y a que el mismo ha sido cambiado por los escritores o traductores Cristianos? También, ؟podrيan decirme dَnde la Biblia habla del Profeta Muhammad? ؟Menciona su nombre o es simbَlico?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Allah dice en Su Libro (interpretaciَn del significado): 

“Y cuando Jesْs, hijo de Marيa, dijo: ،Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Torل y anunciar a un Mensajero que vendrل después de mي llamado Ahmad [ةste era uno de los nombres del Profeta Muhammad]. Pero cuando se les presentَ con las evidencias, dijeron: ،Esto es pura magia!”. [al-Saff 61:6]

“Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torل y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohيbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohيbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difيciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corلn] serلn quienes tengan éxito”. [al-A’raaf 7:157] 

Estos dos versيculos indican que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) es mencionado en el Torل y en el Evangelio o Nuevo Testamento (la Biblia), no importa que los Cristianos y los Judيos lo nieguen, porque la de Allah es la mejor y mلs sincera de las palabras. 

Algunas de las cosas mencionadas en los Libros previos son:  

1-En el Torah, en el Libro del Deuteronomio 18:18- 19 dice:

“Enviaré a un Profeta como tْ para ellos entre sus hermanos; pondré mis palabras en su boca, y él dirل todo lo que yo le encomiende.

Si alguien no escucha mis palabras que el Profeta dice en mi nombre, yo mismo lo llamaré para que me rinda cuentas”.

(Nueva Versiَn Internacional) 

Este texto todavيa existe entre ellos. Con respecto a la frase “entre sus hermanos”, si ese Profeta perteneciera a los Hijos de Israel hubiera dicho “Enviaré a un Profeta para ellos de entre ellos”. Pero dice “entre sus hermanos”, es decir entre los hijos de Ismael. 

Segundo, en el evangelio de Juan 16:6-8, 12-13 dice: 

“Es por tu bien que me voy. Si no me voy, el Consejero [Parلclito] no vendrل a ti, pero si me voy, lo enviaré a ti. Cuando él venga, condenarل al mundo de la culpa con respecto al pecado... 

Tengo mucho mلs que decirte, mلs de lo que puedas soportar. Pero cuando él, el Espيritu de la verdad, venga, te guiarل hacia toda la verdad. No hablarل por si mismo, sَlo hablarل de lo que escuche, y te dirل qué es lo que vendrل”. 

(Nueva Versiَn Internacional) 

Esto no se puede aplicar a nadie excepto al Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) 

Segundo: Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia con él) dijo: Dice en la Torل, en el quinto libro [Deuteronomio 33:2]: 

“El SEرOR vino del Sinaي y apareciَ frente a ellos desde Seir; brillَ desde Monte Paran. Vino con millares de santos del sur, desde sus pendientes montaٌosas [o: de su manera derecha provino una ley feroz para ellos]”. 

(Nueva Versiَn Internacional; versiَn alternativa de la ْltima frase- cuyo significado no estل claro en los textos Hebreos- proviene de la Versiَn del Rey James) 

Esto se refiere a las tres eras de los Profetas: la era de Musa (Moisés) la era de ‘Isa (Jesْs) y la era de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él). “Viniendo del Sinaي” se refiere a la montaٌa en donde Allah le hablَ a Musa, lo llamَ y le dijo que era un Profeta.  “Apareciendo ante ellos desde Seir” se refiere a la apariciَn del Mesيas desde Bayt al- Maqdis (Jerusalén). Seir es el pueblo que todavيa es conocido allي hasta el dيa de hoy. Entonces esto fue una predicciَn de la era del Mesيas. 

“Paran” se refiere a Makkah. Allah compara a la era del Profeta Musa con la llegada del amanecer, y a la era del Profeta Mesيas luego de él a la salida del sol, y a la era del Sello de los Profetas a la salida del sol en lo alto del cielo y a su luz alcanzando toda la tierra. Y ocurriَ exactamente como se habيa pronosticado, porque Allah hizo desvanecer la oscuridad de la incredulidad con la era del Profeta Musa, y la luz aumentَ con la era del Profeta Mesيas, fue completada y alcanzَ todos los lugares sobre la tierra con la era del Profeta de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él). Estos tres Profetas que fueron mencionados en esta predicciَn también fueron mencionados al comienzo de Surat at-Tin (interpretaciَn del significado): 

“Juro por la higuera y el olivo, Por el monte Sinaي, Y por esta ciudad segura [La Meca]”. [al-Tin 95:1-3] 

Fin de la cita. Ver Hidaayat al-Hayaara, pلg. 110; y los comentarios de Ibn al-Qayyim sobre el Antiguo Testamento, Deuteronomio 33:1.

Cuarto: El Sheij ‘Abd al-Mayid al-Zandaani dijo en su libro al-Bishaaraat bi Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) fi’l-Kutub al-Samawiyyah al-Saabiqah que en el 22do capيtulo del Evangelio o Nuevo Testamento de Barnabé dice:  

“Y esto continuarل hasta que venga Muhammad el Mensajero de Dios, quien, cuando venga, expondrل este engaٌo a quienes creen en las leyes de Dios”. 

Y dice en el Libro de Isaiah: 

“He creado tu nombre Muhammad, Oh Muhammad, Oh bienamado del Seٌor, tu nombre permanecerل por siempre”. 

Y dice en el Libro de Isaiah: 

“Lo que le he dado a él no se lo daré a nadie mلs: Ahmad, porque alaba a Dios y esta alabanza proviene de la mejor parte de la tierra, y esto le traerل alegrيa a la humanidad y ellos recitarلn la palabra de la unidad divina en cada loma y glorificarلn a Dios en las alturas”. 

Muchos eruditos han citado los lugares de la Biblia donde el nombre del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) es mencionado. A veces su nombre claramente, y a veces es descripto en formas que sَlo se pueden aplicar a él (paz y bendiciones de Allah sean con él). 

Usted deberيa notar que los libros de la Biblia como existen hoy en dيa han sido alterados y tergiversados. Este hecho ha sido afirmado por historiadores no musulmanes, pero a pesar de eso, todavيa encontramos en la Biblia la predicciَn de la venida del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él). El Sheij rahmat- Allaah al- Hindi afirmَ que cada vez que los cristianos podيan cambiar algo, asي lo hacيan, de este modo usted verل que algunos de los antiguos eruditos citan pasajes de la Biblia que ya no existen. Pero todavيa hay otros pasajes que predicen la era del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y su venida. 

Deberيa notarse que tenemos que armarnos de conocimientos adecuados y sensatos para debatir con los cristianos, porque aunque no tengan evidencia, seguirلn tratando de plantar las semillas de la duda en los corazones de las personas para que se entreguen a estas ideas incorrectas y para que la verdad sea ocultada.

“Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah harل que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos”. [61:8].

Algunos de los libros mلs ْtiles sobre este asunto son: Izhaar al-Haqq por Sheij Rahmat-Allaah al-Hindi; Kitaab Hidaayat al-Hayaara por Ibn Al-Qayyim; y al-Yawaab al-Sahih por Ibn Taymiyyah. Y Allah es quien mلs sabe.

Origen: Islam Q&A