Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

La virtud de leer el Corán por la noche cuando la gente duerme

Pregunta

¿Cuáles son las virtudes de leer el Corán por la noche cuando los demás duermen?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Se ha probado en la Tradición Profética auténtica que el Corán intercederá por aquellos que lo leen por la noche, como el Imam Áhmad (6626) narró, de ‘Abd Allah ibn ‘Amr, que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El ayuno y el Corán intercederán por una persona en el Día de la Resurrección. El ayuno dirá “Oh Dios, yo lo privé de su comida y sus deseos durante el día, por lo tanto, permíteme interceder por él”. Y el Corán dirá: “Yo lo privé de su sueño por la noche, por lo tanto, déjame interceder por él”. Entonces ellos intercederán”. Narrado por Áhmad; clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih al-Yami’, No. 3882.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) afirmó que leer el Corán por la noche es una de las bendiciones por las cuales el creyente será envidiado. Él dijo: “No hay envidia excepto en dos casos: un hombre a quien Dios enseña el Corán, y éste lo recita durante la noche y durante el día, y su vecino lo oye y dice “Ojala se me hubiera dado lo que le fue dado a fulano de tal, y yo podría hacer lo que él hace”, y un hombre a quien Dios le ha dado riquezas y las gasta todas por la causa de la verdad, y otro hombre dirá: “Ojala se me hubiera dado lo que le fue dado a fulano de tal, y yo podría hacer lo que él hace”. Narrado por al-Bujari, 4738.

Leer el Corán por la noche lo salva a uno de la negligencia, como el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien lea diez versos por la noche no será registrado como negligente”. Narrado por al-Hákim, quien dijo que es auténtico de acuerdo a las condiciones de Muslim. Al-Albani dijo en Sahih at-Targíb wa at-Tarhíb (640): es auténtico, a causa de los reportes que lo corroboran.

Y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Quien observe estas oraciones prescriptas regularmente no será registrado como negligente, y quien lea cien versos por la noche será registrado como un devoto”. Narrado por Ibn Juzaimah en su Sahih, y por al-Hákim, quien dijo que es auténtico de acuerdo a las condiciones de ambos shéijs (Bujari y Muslim). También fue clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih at-Targíb wa at-Tarhíb, 640.

Dios ha descripto a los piadosos como (traducción del significado):

“Dormían poco en las noches [y se dedicaban a adorar a Allah en ellas], pedían perdón a Allah antes del alba” (ad-Daariyat, 51:17, 18).