Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Recitando versículos del Corán un número específico de veces y con una intención específica.

Pregunta

Quisiera preguntar, si es correcto que alguien recite algunos versículos coránicos para un propósito específico, como por ejemplo, si yo leo el que tiene los nombres de Allah noventa y nueve veces, y después hago un du’á pidiéndole a Allah que me conceda lo que le pido. Y esto es solo para Allah, sin shirk. Por favor respóndame, yazaka Allah (que Dios te bendiga).

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Allah dijo (traducción del significado): “A Allah pertenecen los más bellos nombres. Invóquenlo por ellos al rezar”.

 Como parte de rezarle a Allah usando Sus nombres, nosotros lo invocamos diciendo: “Oh, Misericordioso, ten misericordia de mí; Oh, Perdonador, perdona mis faltas; Oh, Proveedor, provee mis necesidades”, etc.

 Como sea, leer un versículo específico, un cierto número de veces (ya sea 99 o cual fuera) sin ningún documento válido como evidencia, es una innovación (bid’ah), un invento inaceptable en las prácticas religiosas del Islam, es decir que no es permisible. Tales actos pretenden inventar una manera de adorar a Allah que no ha sido revelada ni enseñada por el Islam. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 “Quien invente un acto en nuestra religión (de culto) le será rechazado”. Sahih al-Bujari, Fáth al-Bári No. 2697.

 La mejor guía es la del Profeta. No hay margen para inventar en nuestra religión. ¿Es posible para nosotros, descubrir cosas nuevas en nuestra religión que el Profeta no sabía? Ciertamente, debemos leer el Corán en la manera en que el Profeta lo leía, necesitamos rezar como él lo hacía y glorificar los nombres de Allah en la manera en que el Profeta lo hacía, y para saberlo debemos conocer los reportes válidos.

 Sólo Allah es el único que otorga el éxito y Él es quien nos guía al camino recto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid