Los esposos quieren realizarse una inseminación artificial en Ramadán

Pregunta

Nosotros hemos estado casados por algún tiempo, y sin embargo Dios no nos ha bendecido con hijos hasta ahora. Ahora estamos por emprender un procedimiento de inseminación artificial, pero la cita para este procedimiento será durante el bendito mes de Ramadán. Esto es a causa del ciclo ovulatorio. Esto significa que mi esposa y yo no estaremos en estado de pureza ritual (tahárah) y romperemos nuestro ayuno durante Ramadán. No sé qué hacer. Que Dios nos persona nosotros debemos continuar con esto, ¿hay alguna expiación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, la inseminación artificial involucra muchas cosas que están mal. Se ha demostrado que en ocasiones algunos doctores cambian el esperma de forma maliciosa, porque están seguros que el esperma del varón no es útil para la fertilización y sus ansias de cobrar el dinero los conducen a hacer esto.

Se ha probado también que en muchos hospitales se cometen errores con las muestras. Por eso el punto de vista de los eruditos sobre este asunto es estricto, y ellos han afirmado que no es permisible si las muestras son almacenadas e insertadas en el útero de la mujer en una fecha posterior. Otros han dicho que no es permisible en absoluto, a causa de los peligros inherentes a este método, que puede conducir a una pérdida de la identidad y del linaje.

En segundo lugar, esta inseminación no es un caso de necesidad en que un hombre y su esposa deban romper su ayuno. Puede ser demorada hasta la noche, o hasta finalizar el Ramadán.

Te aconsejamos que seas paciente y aceptes lo que Dios ha decretado para ti y tu esposa, y utilices los medios naturales para buscar descendencia. Si insistes en realizar una inseminación artificial, entonces toma precauciones muy estrictas, presta mucha atención al origen de las muestras y asegúrate de que sea insertada inmediatamente en el útero de tu esposa por una doctora cuyo compromiso religioso sea conocido y confiable. Y deberías evitar hacer esto en Ramadán, porque no hay necesidad de ello.