Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Si se masturbaba diariamente durante Ramadán - ¿qué debe hacer?

49943

Fecha de publicación : 21-06-2015

Vistas : 22651

Pregunta

Si una persona tiene el problema de masturbarse a diario, ¿qué debe hacer en Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Partimos desde que la masturbación es un acto haram. Para obtener más información, por favor vea la respuesta a la pregunta. 329.

En cuanto a las resoluciones o lo que hay que hacer para recuperar el día de ayuno en Ramadán, por favor vea la respuesta a la pregunta no.38074.

Los hombres jóvenes tienen que temer a Allah su Señor, y mantenerse alejados de escuchar o mirar las cosas que vayan a provocar su deseo. Deben aprovechar al máximo Ramadán y disciplinarse, porque éste es el mes del Corán y el mes de la piedad. No es apropiado para un musulmán dejar de sacar el máximo provecho de este mes, abandonar los deseos prohibidos y buscar la recompensa, por temor a su Señor. Allah dice de la persona que ayuna en un hadiz Qudsi: "Él abandona su comida, su bebida y sus deseos por mi causa". Narrado por al-Bujari, 1894; Muslim, 1151.

El Sheij Ibn 'Uzaymin dijo:

Uno debe ser paciente para evitar la masturbación, porque es haram como Allah dice (interpretación del significado):

"preservan sus genitales [del adulterio y la fornicación] y solo cohabitan con sus esposas o con lo que posee su diestra, porque eso no es censurable. Pero quien busque algo más allá de eso, está transgrediendo [la ley]”. [Al-Mu'minun 23: 5-7]

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "¡Oh jóvenes, quien de vosotros puede permitirse el lujo de casarse, que lo haga, porque es más eficaz para recatar la mirada. Y los que no puedan, que ayunen”.

Si la masturbación fuese admisible, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) les habría dicho que lo hicieran, porque es más fácil y porque la gente encuentra placer en ello, a diferencia de ayuno que es difícil. Debido a que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ordenó que se ayunara en su lugar, esto indica que la masturbación no es permisible”.

Maymu 'Fataawa al-Sheij Ibn' Uzaymin, 19.189.

Usted debe esforzarse para casarse, y así poder abandonar este mal hábito. Busque la ayuda de su Señor, orando y obedecerle, para que pueda librarse de ese mal hábito.

Le pedimos a Dios para purificar su corazón y le protegerá de pecado, y para ayudarle a hacer lo que Él ama y lo que le agrada.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A