Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

El mito de que el sexo es perjudicial los martes

Pregunta

Bueno, quiero hacer una pequeña pregunta, si usted amablemente me diera la información correcta, pues he oído que se supone que uno no debe tener sexo los martes… y que hay algunas cosas que suceden los martes esa noche, entonces se maldice a todos aquellos que lo estén haciendo… y sufrirán luego… entonces, por favor acláreme sobre esto con la información correcta… de los hadices y el Corán.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Yo sé, quiera Allah enseñarnos, que este es uno de los mitos e innovaciones que no tienen ninguna base en el Corán y la Sunnah. Esto es como las cosas que dicen los innovadores y desviados, como que es makruh (desaconsejable) casarse cuando la luna está en Scorpio, o cuando hay rayos (¿??), o cuando está menguando la luna y en alguna otra de sus etapas. Ver: Mu’yám al-Bida’ por Rá’id Sabri, 656.

 Allah ha permitido la sexualidad en todo momento y en todo lugar, con las siguientes excepciones:

 Durante el día en Ramadán. Allah dijo (traducción del significado): “Durante las noches del mes de ayuno os es lícito mantener relaciones maritales con vuestras mujeres. Ellas son vuestra protección y vosotros la suya. Allah sabe que os engañabais a vosotros mismos, y os perdonó y absolvió. Ahora podéis mantener relaciones con ellas y buscar lo que Allah os decrete; y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], luego completad el ayuno hasta la noche, y no tengáis relaciones con ellas si estáis haciendo retiro en las mezquitas. Éstos son los límites de Allah, no oséis transgredirlos. Así aclara Allah Sus preceptos a los hombres para que sepan como obedecerle” (al-Báqarah 2:187).

 Durante el período menstrual de la esposa (haid), y durante el sangrado post-parto (nifás). Allah dijo (traducción del significado): “Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]” (al-Báqarah 2:222).

 En las mezquitas. Allah dijo (traducción del significado): “Y no tengáis relaciones con ellas si estáis haciendo retiro en las mezquitas. Éstos son los límites de Allah, no oséis transgredirlos” (2:187).

 Y en otras situaciones, tales como cuando uno es muhrim (durante la peregrinación mayor o menor, en estado de consagración ritual (ihram)).

 Por ende, no encontrarás nada en el Corán ni en la Sunnah para confirmar esa mentira. Es una forma malvada de falsedad que ha embaucado a muchos musulmanes, hasta tal punto que algunos lo tienen como una creencia inflexible. Muchos musulmanes han mantenido relaciones sexuales con sus esposas los martes y han tenido niños saludables. Ningún mal les sucederá a ellos ni a sus hijos por esto. Que Allah nos proteja y te proteja a ti del mal de los inventos en la religión.

Y Allah sabe más

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid