Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Su período terminَ pero le saliَ una pequeٌa cantidad de sangre de color pálido

50292

Vistas : 4658

Pregunta

Me hice colocar una inyecciَn contraceptiva y dejé de tener mi período, pero cada unos cuantos días me sale una pequeٌa cantidad de sangre de color pálido. ؟Queda invalidado el ayuno? ؟Debo realizar el ghusl o basta con el wudu’?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Con respecto a la regla que se aplica en el caso de inyecciones contraceptivas, ya la hemos respondido en la pregunta 21169

Y en relaciَn a las gotas de sangre de color pálido que salen cada varios días, todo indica que no se trata de menstruaciَn, por lo que no hace falta que usted deje de orar y ayunar, ni tampoco requieren hacer el ghusl. Basta con el wudu’.

El Sheij Ibn ‘Uthaymin recibiَ la siguiente pregunta:

Si le salen unas gotas de sangre a la mujer durante el día en el mes de Ramadán, y ese sangrado continْa durante todo el mes sagrado mientras está ayunando, ؟es válido su ayuno?

La respuesta fue:

Sí, su ayuno es válido. Esas gotas de sangre no significan nada, ya que no es sangre menstrual. Fue narrado que ‘Ali ibn Taalib (que Allah esté complacido con él) dijo: “Esas gotas equivalen a la sangre que sale de la nariz y no son menstruaciَn”. Esto fue narrado de él (que Allah esté complacido con él).

60 Su’aalaan fi’l-Haid, pág. 6

Y Allah sabe mejor.

Ver también pregunta n° 25784.