Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Mujeres miran hombres por televisiَn sin que esto les despierte deseos

Vistas : 4221

Pregunta

؟Es haraam mirar la televisiَn si aparece un hombre, tanto sea en un noticiero o en cualquier otro programa? ؟Es haraam mirar a un hombre en televisiَn con deseo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El musulmلn debe proteger sus sentidos y facultades de todo lo que no le es beneficioso, ni mencionar cualquier cosa que es haraam. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn de significado):

“Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oيdo, la vista y el corazَn.” [17:36]

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mirar es una de las flechas de Shaytaan.” La televisiَn estل llena de hombres y mujeres que son promiscuos e inmorales y, usualmente, no estل libre de mْsica y otros tipos de asuntos haraam, por lo que, en general, no es bueno mirarla. Que Allah nos ayude.

Con respecto a las mujeres que miran programas donde normalmente aparecen hombres por alguna razَn especيfica y sin ningْn tipo de deseo,  estل permitido como lo han dicho un gran nْmero de eruditos. Pero mirar televisiَn no se puede encuadrar dentro de este marco ya que no hay necesidad de hacerlo, por lo que las mujeres deben alejarse de todo lo que no es beneficioso y deben mantenerse ocupadas con cosas que producen resultados positivos. Y Allah es la fuente de fortaleza.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid