Método extraٌo e innovador de realizar el ghusl después de la menstruaciَn

Pregunta

؟Cuلl es la manera correcta de realizar el ghusl después de terminado el perيodo menstrual? Me han enseٌado los mayores que debo baٌarme, luego realizar el wudu’, luego leer el kalima 7 veces en agua y verter agua sobre mي comenzando por la cabeza, luego los hombros, las piernas, y por ْltimo los genitales. De igual manera, luego debo leer 7 Aleyas, el Darud y el Aaaya-ul-kursi en agua y luego verter agua sobre nuestro cuerpo como dije antes. ؟Debo realizar todos esos pasos? Les agradezco su respuesta sobre este tema.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Lo que usted describe es una innovaciَn (bid’ah) que no estل autorizada por Allah en absoluto (es decir, no tiene fundamento en el Islam). Para seguir la Sunnah, es suficiente con que realice el wudu’, asegurلndose de que el agua alcance cada rincَn de la cabeza y el cuerpo. Le pedimos a Allah que le conceda los beneficios del conocimiento y que la mantenga a salvo de la ignorancia y la innovaciَn (bid’ah).

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid