Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Reglas sobre la obtención de la nacionalidad de un estado kafir.

Pregunta

¿Cuáles son las reglas sobre la obtención de la nacionalidad de un estado kafir?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le hicimos esta pregunta al Sheik ‘Abd-Allaah ibn Yibrin, que Allah lo preserve, y él nos respondió lo siguiente:

Si una persona es obligada a obtener la nacionalidad de un estado kafir porque ha sido forzada a dejar su propio país y no puede encontrar un país (musulmán) que le brinde refugio, entonces está permitido, con la condición de que pueda practicar su religión abiertamente. Pero con respecto a la obtención de la nacionalidad de un estado kafir sólo por asuntos mundanos, no creo que ésto esté permitido.

Origen: Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín