Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Una mujer cristiana interesada en el Islam

Vistas : 6188

Pregunta

En los ْltimos aٌos, he estado interesada en el Islam. No sé dَnde comenzar los estudios superiores. Soy una mujer de casi 50 aٌos y estoy un poco desilusionada por las restricciones (aparentes) con respecto a las mujeres. ؟Cَmo puedo comenzar a entrar en los reinos del Islam para estudiar? Estoy abierta al aprendizaje.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Cَmo son tratadas las mujeres varía segْn cada cultura. Una mujer está con frecuencia sujeta a las enseٌanzas, los sistemas y las costumbres de su sociedad, tanto buenas como malas. Muchos sistemas, costumbres y formas de vida no islámicas son injustos con las mujeres. Cualquiera que las estudie descubrirá que el propَsito detrás de ellas es convertir a las mujeres en un instrumento de disfrute para los hombres debajo de la pancarta de la libertad. Esto es algo que va en contra de la verdadera religiَn y es contrario a lo que dicta el sentido comْn y la sabiduría.

؟Es sabio o justo que una perla preciosa sea compartida por un nْmero de personas cuando uno de ellos puede mantenerla y cuidarla?, ؟Es sabio descubrir aquello que debe ser ocultado meramente por unos pocos momentos de placer fugaz?, ؟Es sabio abrir la puerta a la provocaciَn de los deseos, a las relaciones ilimitadas con hombres y a que la mujer descubra su belleza para que los hombres cometan acciones inmorales con ellas, que llevan a la propagaciَn de enfermedades, a un gran nْmero de hijos ilegítimos y a la mezcla de linajes?, ؟Es sabio cargar a las mujeres con trabajo fuera del hogar, que origina el descuido de la casa y el descuido de sus hijos, que no pueden tolerarlo mental o físicamente?

Reflexione sobre esta simple comparaciَn entre la situaciَn de las mujeres en el Islam y su situaciَn en otros sistemas y religiones.

Segundo: El Islam protege el honor y la dignidad de las mujeres; otras religiones o sistemas la desvalorizan.

Tercero: El Islam hace de la manutenciَn de las mujeres una obligaciَn para que sea preservada su dignidad; otras religiones o sistemas convierten a las mujeres en productos que se pueden comerciar, y presionan para que ellas sean las que se mantengan y salgan a trabajar.

Cuarto: El Islam protege a las mujeres cuando son jَvenes y las honra cuando son mayores; otras religiones o sistemas consideran esto una carga para la sociedad.

Quinto: El Islam protege la propiedad, los hijos y la vida de las mujeres y organiza su vida de manera correcta; otras religiones o sistemas la descuidan.

Entonces, primero: usted debe leer el Libro de Allah (el Corán) y estudiar sus comentarios (tafsir), tal como el Tafsir de Ibn Kathir. [Nota del traductor: ahora disponible en Inglés, publicado por Darussalam, Riyadh]. Luego lea Sahih al-Bujari y Sahih Muslim [también disponibles en Inglés] Escuche cintas islámicas, especialmente aquellas hechas por Sheijs de Ahl al-Sunnah (Sunnis).

Segundo: Debe ir al centro islámico Sunni más cercano para averiguar qué programas tienen para enseٌarle a las mujeres.

Tercero: Se puede beneficiar de muchos sitios islámicos en Internet que presentan el Islam puro y podrán responder sus inquietudes, y podría escribir a algunas instituciones islámicas confiables Sunni y pedirles que le envíen libros y revistas que le serán de utilidad.

Cuarto: Puede llegar a conocer a hermanas musulmanas que podrían ayudarla y enseٌarle aquello que la beneficie, porque para una mujer es más fácil que para un hombre entender a otra mujer.

Quinto: Tenga cuidado de no ser engaٌada por aquellos que dicen ser musulmanes  pero en realidad no tienen nada que ver con el Islam, como los Qadianis (también conocidos como Ahmadis), Shiítas, Baha’is y Sufis.