Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Fumar anula la abluciَn?

Pregunta

؟Cuál es la regla islámica que se aplica a quien vende distintos tipos de tabaco? Yo fumo, y cuando oigo al adhaan, voy a la mezquita. ؟Tengo que repetir mi abluciَn o es suficiente con enjuagarme la boca? Soy consciente de que fumar provoca varias enfermedades.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está prohibido vender tabaco debido a que es una sustancia perjudicial y tiene efectos daٌinos. Quien lo haga es considerado un faasiq (corrupto). No es necesario que usted repita su abluciَn después de fumar, pero debe eliminar todo el olor ofensivo que tenga en la boca de tal manera que no queden rastros. También es obligatorio arrepentirse ante Allah por ello.

Origen: (Fataawaa al-Laynah al-Daa’imah), 13/57