Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Es fácil entrar al Islam.

Pregunta

Mi padre es Afro-americano y mi madre es blanca y he investigado mucho sobre esta religiَn. Tengo 16 aٌos y realmente quiero convertirme en musulmán. Quería saber si puedo ser uno de ellos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Entre las bellezas del Islam se encuentra el hecho de que en esta religiَn no hay intermediarios en la relaciَn entre la persona y su Seٌor. La entrada a esta religiَn no involucra ninguna ceremonia o procedimiento especial que se deba hacer frente a otra persona, tampoco requiere el consentimiento de alguna persona específica.

Convertirse en musulmán es muy fácil y cualquiera puede hacerlo aْn si está solo en el desierto o en una habitaciَn cerrada. Sَlo debe decir dos oraciones hermosas que resumen el significado del Islam y que incluyen la afirmaciَn de que una persona es sirvo de su Seٌor y que se somete a él y reconoce que él es Su Dios y es Quien lo ayuda, lo protege y decreta todo aquello que él anhela; y que Muhammad es el Profeta de Allah, ya que obedecer al mensajero es parte de obedecer a Allah. Quien pronuncie estas afirmaciones de fe, con convicciَn y creyendo en ellas, se convierte en musulmán, compartiendo todos los derechos y obligaciones que tienen los otros Musulmanes. Después de eso puede comenzar directamente a hacer las cosas que Allah ha hecho obligatorias, tal como las cinco oraciones diarias en los momentos indicados, ayunar durante el mes de Ramadaan, etc. A partir de esto, debe ser claro para usted que puede convertirse en musulmán de inmediato, entonces levántese, tome una ducha y diga: “Ash-hadu an laa ilaaha ill-Allaah wa ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu (Atestiguo que no hay otro dios más que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero).” Para más informaciَn, vea aquellos que quieren convertirse en musulmanes. Que Allah lo ayude a hacer lo que es bueno y lo guíe a los pasos correctos. Que él decrete su felicidad en este mundo y en el siguiente. La paz sea con aquellos que siguen la verdadera guía.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid