Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Cometió un pecado y su conciencia está perturbada

69842

Vistas : 5151

Pregunta

Un muchacho está diciendo que cometió algunos pecados y que se arrepintió ante Dios, pero hay un pecado por el cual su conciencia está todavía perturbada, cometió fornicación con una virgen. Ahora está preguntando qué debe hacer. No puede casarse con ella. Este asunto está perturbándolo psicológicamente y le está haciendo la vida difícil. ¿Qué aconseja usted?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Lo que nosotros pensamos es que si una persona se arrepiente de un pecado, Dios acepta su arrepentimiento, porque Dios ha mencionado los pecados mayores (traducción del significado):

 “Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo.  El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo despreciados, Salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso” (al-Furqán 25:68-70).

 La persona debe arrepentirse sinceramente, cumpliendo todas las cinco condiciones bien conocidas del arrepentimiento, que son lamentar lo sucedido, abandonar el pecado, tomar la firme decisión de no volver a cometerlo, ser sincero en el arrepentimiento, que es el requerimiento básico, y arrepentirse antes de que la puerta del arrepentimiento se cierre, con la muerte o la llegada del Día del Juicio. Si se cumplen estas cinco condiciones entonces es un arrepentimiento sincero, por medio del cual Dios borra todos los pecados que se cometieron anteriormente, inclusive la fornicación.

 Con respecto a la mujer con la que cometiste fornicación, si ella lo hizo voluntariamente, entonces debería cuestionarse a sí misma por eso. Si fue forzada, entonces quien la forzó es el único culpable y debe arrepentirse por eso. Si es capaz de pedirle perdón a ella, entonces que lo haga, de otra forma que rece abundantemente pidiendo a Dios que la perdone, pues Dios es El Perdonador, el Misericordiosísimo.

 Con respecto a la pérdida de su virginidad como resultado de la fornicación, ella enfrentará un serio problema, porque si alguien le propone matrimonio sobre la base de que es virgen, descubrirá en la noche de bodas que en realidad no lo es. Si le dice a la gente que ha perdido su virginidad, entonces las malas lenguas comenzarán a chismorrear y será avergonzada ante su familia. Si  no dice nada al respecto, estará engañando a su futuro marido. Pero tengo la esperanza de que el arrepentimiento de esta muchacha será sincero; si es sincero, Dios le proveerá una salida.

Con respecto a lo que dices, de que no puede casarse con ella, no sé porqué. Si ambos se han arrepentido, entonces él puede casarse con ella, y eso es bueno. Si eso no es posible, entonces Dios le dará una salida a ella en tanto su arrepentimiento sea sincero, porque Allah dijo (traducción del significado):

 “y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema,” (at-Talaq 65:2).

 Este significado es general. Y Allah también dijo (traducción del significado):

“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y está bien enterado de cuánto hacéis” (ash-Shura 42:25).

 Shéij Muhámmad Ibn ‘Uzaimín.

Origen: Liqaa’at al-Bab il-Maftuh, 3/335-336