Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Él causó la muerte de unos gatitos, ¿será aceptado su arrepentimiento?

70547

Fecha de publicación : 12-01-2012

Vistas : 7291

Pregunta

Vivo en un edificio de apartamentos, y en mi departamento dejé una ventana abierta. Una gata dio a luz cuatro gatitos, hablé con mi padre acerca de estos gatitos, y él me dijo que los conservara por un tiempo hasta que sean un poco más grandes y puedan valerse por sí mismos, pero sólo los conservé por un tiempo muy breve, hasta que sus ojos se abrieron y comenzaron a caminar, luego los saqué del apartamento y los puse en el techo, aunque sabía que su madre no sería capaz de encontrarlos donde los había puesto. Esto es lo que en realidad sucedió.
Esto pasó aún cuando conocía el reporte del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de la mujer que entró al infierno por maltratar a un gato, pero aún así los abandoné y me fui del lugar por tres días.
Lo que sucedió ahora es que después de que volví, encontré que los gatitos ya no estaban más ahí, y su madre los está buscando. Parece que cayeron en los desagües del edificio.
¿Cuáles son las normas sobre este caso, teniendo en cuenta que yo podría haber evitado eso, salvado estos gatitos, que no me habría costado nada, y que también fui contra el consejo de mi padre? ¿Soy un pecador? ¿Qué debo hacer para expiar mi pecado? Por favor aconséjeme que Dios tenga misericordia de usted y lo recompense. Me siento muy deprimido y no puedo disfrutar de la vida. Sólo estoy esperando la muerte para encontrar algún alivio de estos sentimientos. Cada vez que pienso en esos gatitos y pienso que nunca me hicieron daño pero yo los maté, pienso que iré al Infierno como la mujer en el reporte.
Me he convertido en una persona deprimida y ya no siento entusiasmo por nada de lo que hago. No encuentro ninguna alegría en nada. Me gustaría volver el tiempo atrás, me siento perdido y desesperado. Nunca olvidaré este incidente y el dolor que me ha causado, en este mundo o en el Más Allá.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Dios nos ha ordenado la bondad en todas las cosas, como dice en el reporte: “Dios es Bueno y ama la bondad en todas las cosas”. Narrado por al-Bujari, 5678; Muslim, 2165.

 Muslim (2592) narró que Yarír (que Allah esté complacido con él) dijo: “He oído al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Quien está privado de bondad, está privado de todo lo que tiene valor”.

 Recuerda que quien tenga compasión por los animales debe protegerlos y darles alimento y agua. No es permisible exponerlos al peligro. En el reporte al que te refieres, el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dice que una mujer ingresó al Infierno porque tenía un gato amarrado y no lo alimentó, ni tampoco lo dejó libre para que fuera a alimentarse de las alimañas de la tierra, es decir, ratas o insectos.  Narrado por al-Bujari (2365) y Muslim (904).

 Se narró que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) dijo: “Estábamos con el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en un viaje, y él fue a descansar. Vimos a un pájaro con dos pichones y se los quitamos, y el pájaro comenzó a batir sus alas alborotado. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino y nos dijo: “¿Quién ha perturbado a este pájaro quitándole sus pichones? Devuélvanle a sus pichones ahora mismo”. Narrado por Abu Dawud (2675); clasificado como auténtico por el shéij al-Albani en Sahih Abi Dawud.

 El punto es que a cualquier persona a la cual Dios le ha concedido a uno de estos animales para cuidar, como en el caso de quien debe cuidarlos o criarlos por alguna necesidad, debe protegerlos y tratarlos bondadosamente.

Basándonos en esto, debes arrepentirte ante Dios por varias razones:

 1 – Desobedeciste a tu padre a quien Dios te encomendó honrar y obedecer en todo aquello que no implique un pecado.

 2 – Estos gatitos estaban a tu cuidado, y tú fracasaste en cuidarlos, y eso condujo a su muerte.

 3 – Perturbaste a su madre separándola de sus crías, y luego ellas murieron.

 Indudablemente los sentimientos de culpa y remordimiento que describen indican que tu corazón está vivo y que tienes sinceros sentimientos de pesar y pena por lo que has hecho.

 Pero quizás esto ha ido demasiado lejos, tal como la desesperación que sientes, y esto no es permisible para un creyente, tal como Allah dijo (traducción del significado):

 “Diles a quienes transmitan Mi Mensaje que Yo digo: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque Él es Absolvedor, Misericordioso” (az-Zumar 39:53).

 ¿Qué acerca de la vasta misericordia de Dios, que abarca todas las cosas? ¿Olvidas que Dios acepta el arrepentimiento de Sus servidores, aún de los pecados mayores?

 El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos contó de un hombre que había asesinado noventa y nueve personas, y luego asesinó a un adorador devoto, completando así las cien, entonces se arrepintió sinceramente y Dios aceptó su arrepentimiento, como fue narrado en las dos colecciones de reportes más auténticas. ¿Qué es tu pecado en comparación con el de este hombre? Él mató a cien personas, aún así se arrepintió, y Dios aceptó su arrepentimiento. Por lo tanto, no tienes derecho a desesperar de la misericordia y el perdón de Dios. Realiza buenas obras y siempre recuerda las palabras de Dios, glorificado y exaltado sea: “Verdaderamente, las buenas obras reemplazan y borran a las malas” (Hud 11:114).

 Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A