Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Él le prometió a un kafir que iría a la iglesia con él.

Vistas : 6169

Pregunta

¿Está permitida por Allah (SWT) la ruptura de una promesa hecha a una persona que no es musulmana? Tuve una conversación con una persona que no es musulmana, es un hombre cristiano que trabaja conmigo. Tiene alrededor de 45 años, y yo tengo 20. Siempre trato de ser amable en este nuevo ambiente laboral en el que voy a trabajar durante los próximos cinco años, in sha Allah. Aparentemente, este hombre ha estado tratando de influenciarme con el cristianismo de distintas maneras. En primer lugar, él actúa de una manera agradable, y un par de días atrás me invitó a hablar sobre el Al-Qur'an y la Biblia. Él dice que en la Biblia, Sara le pidió a Ibrahim (su esposo) que durmiera con su sirvienta para tener un bebé, Isaac. ¡Astaghfirullah! Le respondí que eso no era verdad. En segundo lugar, me pidió que llevara el Al-Qur'an. Dijo que era porque había escuchado muchas historias similares entre el Al-Qur'an y la Biblia. En tercer lugar, me preguntó si me gustaría ir a la iglesia de vez en cuando sólo para ver como es el momento en el que la gente reza. En ese momento, pensé que no habría nada de malo en ir a la iglesia siempre y cuando no participara en ninguna ceremonia ritual ni actividad. Dije: “Seguro…”, y enseguida él me preguntó cual sería el mejor momento para ir. Después de pensarlo por un segundo, dije: "¿Por qué y cuál es el propósito de mi visita a la iglesia mientras algunas veces no puedo ir a orar a la mezquita debido a mi trabajo? Rezo en mi lugar de trabajo porque no hay ninguna mezquita ni cerca de mi oficina. Él dijo que es sólo para conocer sobre la religión de otras personas, y no para convertirme, ni nada parecido.
De regreso a casa, iba pensando que ese hombre es astuto. Parece un hombre amigable, pero por detrás trata de convencerme de sus creencias. Como musulmán, creo en Allah y Él es el único que me puede ayudar.
Allah sabe mejor lo que siento y pienso.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Le hicimos esta pregunta al Sheik ‘Abd-Allaah ibn Yibrin, (que Allah lo preserve), y él nos respondió lo siguiente:

No está permitido que él vaya a la iglesia porque esto implica respetarla y venerarla, y lo expone a adquirir el agrado por el shirk y sus seguidores. Él tiene que romper su promesa y explicarle esta regla al kafir para que entienda por qué el musulmán hace esto.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín