Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿De dónde vienen los Waswaas (malos pensamientos o susurros) en Ramadán?

Vistas : 4559

Pregunta

Si las pesadillas son de los demonios, sabiendo que ellos están encadenados durante Ramadán, entonces ¿cómo es que tenemos pesadillas durante Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No están encadenados todos los demonios. Sólo los líderes o los más fuertes están encadenados, lo que significa, que no pueden hacer en Ramadán las cosas que suelen hacer durante el resto del año. También se debe saber que alqarin, que es el shaytán residente, nunca te deja sin importar a donde vayas. Además existe el mal que habita dentro de cada uno de nosotros. Por lo cual todos estos factores promueven el mal que vemos durante el Ramadán, sin embargo, es menor que fuera de Ramadán.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid