Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Cuلndo un practicante de magia pasa a ser kaafir?

Vistas : 4474

Pregunta

؟Todos los practicantes de magia o brujerيa son kaafir?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El practicante de magia es la persona que utiliza a los demonios y transa con los yinn haciendo cosas que les complacen – como sacrificلndose para ellos en lugar de Allah, invocarlos junto con Allah, obedeciéndolos al desobedecer a Allah cometiendo zinaa, bebiendo vino, comiendo cosas haraam, negلndose a rezar, cubriéndose con najaasaat (impurezas) y permaneciendo en lugares sucios – hasta que los demonios respondan a lo que se les pidiَ que hicieran, por medio de un acercamiento suave y amable, como daٌar a las personas contra quienes se utiliza su magia, causando la separaciَn entre un hombre y su mujer, revelarle a él cosas ocultas y contarle donde se encuentran las cosas robadas o perdidas. Tal persona es un idَlatra-mushrik y por lo tanto deviene kaafir porque alaba tanto a Allah como al Demonio, lo que constituye un acto de idolatrيa mayor (al-shirk al-akbar). Es un kaafir porque Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Sabed que Salomَn no cayَ en la incredulidad [la brujerيa] y que eran los demonios quienes enseٌaban a los hombres la brujerيa y la magia que transmitieron los ءngeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseٌaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentaciَn, y que quien la aprendiera caerيa en la incredulidad. Aprendيan de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podيan engaٌar a nadie si Allah no lo permitيa. Aprendيan lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabيan que quien accedيa a la magia y la brujerيa no tendrيa éxito en la otra vida. ،Qué mal hicieron en vender sus almas!” [al-Baqarah 2:102]

También se dispuso que el practicante de magia sea ejecutado, debido al siguiente hadiz: “El hadd (castigo establecido) para el practicante de magia consiste en un golpe con la espada (es decir, la ejecuciَn).”

(Narrado por al-Tirmidhi, 1460; al-Daaraqutni, 3/114; al-Haakim, 4/360; al-Bayhaqi, 8/136; véase al-Silsilah al-Da’ifah, 3/641, no. 1446)

Sobre esta base, estas personas son incrédulas aunque recen, ayunen, lean el Corلn y realice du’aa, porque el shirk invalida todas las buenas acciones. Y Allah es quien mلs sabe.

Origen: Selecciَn de veredictos emitidos por el Sheij Ibn Jibrin-AlLu’lu al-Makin min Fataawa Ibn Jibrin, p. 11