Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Dice que es el más grande pecador que hay en el mundo

8376

Fecha de publicación : 31-05-2022

Vistas : 7567

Pregunta

Soy el más grande pecador que hay en este mundo. La promiscuidad está en mi sangre. No sé cuántas veces cometí el pecado de la masturbación y el sexo oral. Aún en este bendito mes de Ramadán. Estoy al borde de perder toda esperanza de perdón. He oído que quien no obtenga el perdón en este mes de Ramadán (es decir, el Paraíso), debe ser destruido, de acuerdo a un reporte auténtico. Como he cometido este pecado también en este Ramadán, ahora estoy completamente devastado en mis esperanzas. ¿Podría usted decirme qué hacer para arrepentirme sinceramente? Si Dios, exaltado sea, así lo quiere, yo verdaderamente sería perdonado por mis actos malditos. ¿Hay alguna posibilidad de saber que he sido perdonado? ¿Cómo puedo mantenerme alejado de estos pecados? Me he arrepentido muchas veces, pero nuevamente vuelvo al pecado. Eso significa que no me estoy arrepintiendo sinceramente. Quise casarme, pero mis padres (oriundos del subcontinente indio) no me lo permiten todavía. Yo no puedo avergonzarlos porque de acuerdo a la ley islámica no debo lastimarlos ni hablar sobre ellos. Entonces tengo que complacerlos. Pero aquí en Estados Unidos no puedo controlarme. Conozco estos graves pecados y los he cometido incontables veces. Por la voluntad del Exaltado, hago un muy buen trabajo. ¿Es este otro signo de que el Exaltado me ha maldecido por incrementar mi riqueza, de tal manera que tenga que ahondar más y más en el pecado? Ahora quisiera arrepentirme. Yo quisiera arrepentirme. Quiero arrepentirme. Quiero arrepentirme, y volver con mi Señor (Dios, glorificado y exaltado sea) y nunca quiero volver a estos pecados otra vez. “Pregunten a la gente de conocimiento cuando no sepan”, que Dios te recompense y proteja por la causa del Islam.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Dios no le prohíbe a la gente hacer algo que son incapaces de abandonar, ni ordena algo que no pueden hacer. Es Satanás quien te está haciendo pensar que no puedes arrepentirte o abandonar el pecado, porque ¿qué hay realmente que te impida arrepentirte?

Debes procurarte los medios que te permitan alejarte de este pecado. Una de las medidas más importantes que puedes tomar es esta con respecto al matrimonio. Si no puedes casarte, entonces sigue el consejo dado por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que es ayunar. Intenta ayunar algunos días cuando es recomendable (mústahabb), tal como los Lunes y los Jueves, o tres días cada mes. Mantente alejado de las cosas que puedan provocarte deseo, o que puedan hacerte pensar en ello. Mantén tus pensamientos ocupados con cosas que te beneficien, busca una esposa recta y decente que te ayude a aferrarte en el camino a la obediencia.

Acerca de tu buen trabajo, no tiene nada que ver con esto. Puede darse el caso que Allah le permita a un hombre recto encontrar un buen trabajo, que Él le niega al hombre pecador. Toda provisión está en las manos de Allah, glorificado y exaltado sea, y Él puede probar a algunos de Sus servidores con una amplia provisión o con una buena situación.

El signo de que tu arrepentimiento ha sido aceptado es que abandones el pecado y que nunca vuelvas a él. Como perdiste tu arrepentimiento durante Ramadán, esfuérzate duro en alcanzarlo la próxima vez. Le pedimos a Allah que acepte el arrepentimiento de todos nosotros. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Shéij Muhámmad ad-Duwaish