Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Cuando aparecen manchas de sangre antes de la menstruaciَn

Vistas : 4419

Pregunta

Antes de mi período menstrual, me aparecen manchas de sangre durante cinco días. Me gustaría saber si puedo orar y ayunar. Ya sé que cuando sucede eso después del período menstrual debo orar, pero esto sucede antes de que comience el período.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si aparecen secreciones amarillentas o marrones y manchas rojas de sangre de manera regular antes de su período, se consideran parte del período siempre y cuando el nْmero total de días no exceda los 15 días. En consecuencia, usted no debe orar ni ayunar durante ese tiempo.

Pero si su período se detiene y las secreciones aparecen después de uno o más días posteriores al fin del período, entonces esas secreciones no se consideran parte de la menstruaciَn. En ese caso usted puede orar y ayunar, ya que se considera metrorragia (istihaadah) y no menstruaciَn, pero deberá realizar la abluciَn para cada plegaria, después de la llamada a oraciَn (adhaan) o la hora correspondiente.

Ver preguntas 56 y 57.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid