El Significado de la Aleya: “entonces completad el ayuno hasta que caiga la noche”

Pregunta

Al leer en el Corلn en sura albaqara, versيculo 187 que Allah dice “y entonces completad el ayuno hasta la noche” y la mayorيa de nosotros rompe el ayuno a la hora del ocaso. ؟Podrيan explicarme esta situaciَn por favor?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No hay contradicciَn entre esta Aleya y el hecho de que el ayuno se rompa cuando el sol se pone, porque la noche comienza cuando el sol se pone. El comienzo de la noche es el atardecer, y el final de la noche es cuando llega el alba. De allي que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Cuando llega la noche, y termina el dيa, y el sol se ha puesto, la persona debe romper su ayuno”. Lo que significa el hadiz es que una vez que el sol se oculta, comienza la noche y termina el dيa, y en ese momento la persona puede romper su ayuno. Ver Sharh Muslim, de an-Nawawi (7/209).

Y Allah sabe mejor. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid