Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Él tiene algo de dinero pero si compra un auto no va a poder realizar el Hayy

Pregunta

Alabado sea Allah. Tengo la posibilidad de pagar mi Hayy, pero quiero comprar un auto. ¿Está permitido que lo compre, sabiendo que ésto va a retrasar mi Hayy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si usted necesita el auto, no hay nada de malo en que lo compre, incluso si ésto hace que su Hayy se retrase, porque una de las condiciones del Hayy para que sea obligatorio es que la persona pueda afrontar sus gastos, lo que se refiere a poseer dinero que sobre una vez que se cubren las necesidades básicas. Una de estas necesidades es un auto para viajar, que tenga un precio que se encuentre dentro de las posibilidades de la persona, sin llegar a los extremos y sin comprar algo exagerado para imitar a los demás o para lucirse.

Para saber más sobre las condiciones del Hayy para que sea obligatorio, vea la respuesta a la pregunta número 41957

Sin embargo, si usted no necesita el auto, entonces debe darle más importancia al Hayy.

Le pedimos a Allah que lo bendiga abundantemente y le envíe provisiones buenas y benditas.

Y Allah sabe mejor.