؟Qué hay de malo en decir “el deseo de la gente es parte del deseo de Allah?”

Pregunta

Leí en algunos libros escritos por pensadores la frase: “el deseo de la gente es parte del deseo de Allah.” Espero que puedan decirme que tan correcto es decir esto.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Dusari (que Allah sea misericordioso con él)  fue consultado acerca de esta frase y el respondiَ:

Es un serio invento que algunos filَsofos y quienes confían ْnicamente en su limitado intelecto se han atrevido a pronunciar. Nada de esta naturaleza fue dicho por los incrédulos de siglos pasados. Lo peor que fue dijo en el pasado fue cuando usaron el deseo de Allah como una excusa, como cuando Allah nos informa en el Corán (interpretaciَn de significado):

“Quienes Le asociaron copartícipes a Allah dirán: Si Allah hubiese querido no Le habríamos asociado nada y no habríamos vedado nada, al igual que nuestros padres. Así es como desmintieron a los [Mensajeros] que les precedieron, hasta que sufrieron Nuestro castigo. Pregْntales: ؟Acaso tenéis algْn argumento que podáis exponer contra nosotros? Sَlo seguís conjeturas, y no hacéis más que suponer.”

[6:148]

Allah les mostrَ que eran mentirosos, pero estos filَsofos atribuyen a la gente, por así llamarla, el derecho a hacer lo que quieran, para justificar los planes que quieren realizar. Debemos hacer frente a esta vil mentira para probar que la misma, al igual que los motivos de quienes la utilizan, son falsos; ya que basados en su idea corrupta las personas tendrán permiso para hacer lo que les plazca y manejarán sus asuntos de tal modo que no habrán restricciones establecidas por la shari’ah y el Libro, solo quienes se adecuen a sus caprichos y deseos, o se basen en sus intereses materialistas y deseos físicos, o su poder – como los pueblos incrédulos que no siguen la religiَn de Allah y no se preocupan por la moralidad o la virtud.

Ni siquiera Abu Yahl y los de su ralea, tan malvado y obstinado como era, se atrevieron a decir esta mentira, ya que el aborrecer esta mentira es obvio para cualquiera con sentido comْn. Los gustos e inclinaciones de las personas varían, por lo que si se considera que el deseo de ellas es parte de Allah, esto significaría que todas las tendencias tales como el comunismo, el nazismo, el sionismo, la ley de la jungla y otras son también parte del deseo de Allah que él ordena sobre la gente. Entonces todas las cosas deseadas por los espíritus malignos y amadas por los corazones enfermos, tales como la promiscuidad, la inmoralidad, beber alcohol y satisfacer deseos carnales a expensas de otros sería parte del deseo de Allah.

Entonces, ؟por qué se critica y condena a otros por ello, si las intenciones y el deseo de la gente son parte del deseo de Allah en cuanto a las reglas que él aprueba?

؟Por qué Allah enviaría Mensajeros y revelaría Libros y ordenaría combatir la injusticia y revelaría َrdenes y prohibiciones a la gente si, sus deseos son parte de Su deseo que El aprueba?

Esto es imposible; es la inmoralidad final y una equivocaciَn terrible. Quienes hacen esta afirmaciَn no la aplican sobre ellos mismos, en cambio la usan como un permiso para reprimir a las personas que no se someten a su poder o actْan conforme a sus planes.

Es como si quienes están bajo su dominio tiránico son personas cuyo deseo es divino y parte del deseo de Allah.

La falsedad es inevitablemente auto-contradictoria y resalta su propia naturaleza falsa. Es una acciَn de máxima evasiَn ya que ha hecho a las personas rivales de Allah, y han hecho sus deseos opuestos a Su sabiduría en vez de sujetos a los mandatos de Allah y adhiriéndose a sus límites, contentos e implementando Su Shari’ah.

Origen: Extraído del libro Al-Aywibah al-Mufidah li Muhimmaat al-‘Aqidah, pág. 77-78