Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Su diente le dolía y rompió el ayuno

Pregunta

Fui al dentista cuando estaba ayunando para que tratara mi diente, y él me dijo que debía sacarlo, y esto me causó mucho dolor, entonces rompí mi ayuno. ¿Qué debo hacer ahora? Por favor, aconséjenme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está permitido que a una persona que ayuna le hagan arreglos o extraigan dientes, incluso si debe ser anestesiado, y esto no afecta su ayuno mientras tenga cuidado y evite tragar algo como la medicina o sangre.

Vea la respuesta a la pregunta número 13767

No está permitido que rompa el ayuno salvo que el dolor sea demasiado y necesite tomar una medicina para aminorarlo, o si sangra demasiado y se debilita por eso.

Basados en esto, si usted rompe el ayuno sólo porque le sacaron un diente, entonces ha cometido un error, y debe arrepentirse ante Allah y recuperar ese día.

Y Allah sabe mejor.