Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Él vive en Dhahran y sus padres se encuentran en Jeddah. ¿Puede él entrar al ihram para la ‘umrah desde Jeddah?

93418

Vistas : 3667

Pregunta

Soy de Jeddah pero me he mudado a Dhahran por motivos laborales, y ésta es una mudanza definitiva. Mi madre y mis hermanos todavía viven allí. Mi pregunta es: Mis vacaciones anuales son en dos semanas y mi objetivo principal es visitarlos, pero pienso realizar la ‘umrah. ¿Debo ir al miqat o se me considerará como si fuera de Jeddah, especialmente cuando mi objetivo principal es visitar a mi familia allí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Siempre y cuando usted permanezca de manera permanente en Dhahran, si usted viaja para visitar a sus padres en Jeddah y ha decidido realizar la ‘umrah, usted debe entrar al ihram desde el miqat por el que usted pasa.

Sin embargo si usted está en Dhahran de manera temporal, usted tiene la opción de entrar al ihram desde el miqat o comenzar la ‘umrah desde Jeddah.

En Mataalib Ooli al-Nuha (2/298) dice: Si una persona tiene dos casas, está permitido que entre al ihram desde el lugar que se encuentra más cerca de la Meca, pero es mejor que lo haga desde el que se encuentra más alejado.

Al Sheik Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó lo siguiente en Maymu’ al-Fataawa (17/54):

Soy un estudiante que se encuentra en la región este, y mis familiares están en Jeddah. Quiero realizar el Hayy, ¿desde qué lugar debo entrar al ihram, desde Qarn al-Manaazil o desde mi casa en Jeddah?

Él respondió:

Usted tiene la opción siempre y cuando sea una de las personas que vive en Jeddah, más cerca (de la Meca) que el miqat. Pero si entra al ihram desde al-Manaazil, ésto será mejor ya que usted llega de más lejos. Sin embargo, si usted va con su familia y entra al ihram desde allí, no hay nada de malo en ésto. Fin de cita.

Se le preguntó al Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) sobre un hombre casado que vive con sus esposa y sus hijos en Riyadh, y su padre y su madre se encuentran en Jeddah ¿cuáles son las reglas?

Él respondió:

Si él llega a Jeddah es un viajero, entonces si quiere visitar a su familia, y además tiene la intención de realizar la ‘umrah, nosotros decimos lo siguiente: usted debe entrar al ihram desde el miqat, porque su casa se encuentra en Riyadh. Con respecto a Jeddah, éste es el hogar de su padre y su madre. Por lo tanto en Ramadán él puede romper su ayuno si va a visitar el lugar en el que viven su padre y su madre, si él vive en otra ciudad.

Fin de cita extraída de Mayjmu’ Fataawa al-Sheik Ibn ‘Uzaymin (21/329).

Y Allah sabe mejor.