Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Si él le pide a ella que diga “Acepto a fulano de tal como mi legítimo esposo ante Dios…”, ¿se convierte ella en su esposa?

93553

Vistas : 6889

Pregunta

Mi problema es que conocí a alguien por internet y nos amamos el uno al otro, pero después él me pidió matrimonio para que nuestra conversación no fuera prohibida, y la forma de hacer esto fue que yo debía decirle: “Yo, fulana de tal, acepto a fulano de tal como mi esposo ante Dios”. Después de eso él me pidió quitarme el hiyab frente a él, pero yo me negué, porque no estaba convencida sobre este matrimonio y sus condiciones. Él dijo: “Es aceptado y fue acordada la dote”. Pero yo le dije: “No la quiero, y no hubo testigos”. Él me dijo: “Sí, hubo testigos”, pero yo no los vi por mí misma. Él insistió en que esto fue un matrimonio válido, pero yo no estoy convencida de ello. Yo espero que usted pueda explicarme si se considera que yo soy su esposa o no; no quiero caer en algo prohibido con él.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esto que ha sucedido entre ustedes no es un matrimonio, más bien es un invento, y llamarlo matrimonio es una mentira y un engaño. Lo que deberías hacer es cortar relaciones con este señor que está jugando con las leyes de Dios y que pretende considerar permisible lo que Dios ha prohibido. Cuando él dice que esto fue una ceremonia matrimonial válida lo que está diciendo es que él considera permisible hacer contigo todo lo que un hombre hace con su esposa. ¿No querría cualquier fornicador o adúltero ser capaz de hacer un matrimonio como éste, para que la mujer que está con él en este pecado sea su esposa, y legitimar así su relación?

Nosotros tememos que él pueda gradualmente pedir que te quites primero el velo, y luego alguna otra cosa; o aún peor, sacarte una fotografía y chantajearte con ella. Es fácil hoy en día combinar una fotografía con otra y hacerla parecer real, y luego amenazar a otra persona con usar estas imágenes trucadas si no se accede a los deseos de tales rufianes. Muchas veces ha sucedido esto. Consulta la respuesta a la pregunta No. 91868, y saca tus conclusiones.

Y cuántas mujeres que no tomaron las suficientes precauciones fueron gradualmente engañadas de esta forma por hombres tramposos e inescrupulosos hasta que ellas perdieron su honor y su castidad, y luego estos hombres las abandonaron olvidando todo lo que habían dicho acerca del matrimonio, y no concediéndoles a ellas derechos de ningún tipo, ni a la manutención, ni siquiera a un divorcio como mera formalidad.

En un matrimonio válido es esencial la presencia del guardián legal de la mujer, junto con dos testigos musulmanes de buen carácter. Ad-Daraqtuni compiló un reporte según el cual Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) dijo: “Cualquier matrimonio que es llevado a cabo sin la presencia del familiar guardián de la mujer es inválido”.

Y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El matrimonio no es válido sin un guardián y dos testigos”. Narrado por Al-Baihaqi, clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih al-Yami’, No 7557.

Y él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Cualquier mujer que se case sin el permiso de su guardián, su matrimonio es inválido, es inválido, es inválido”. Narrado por Áhmad (24417), Abu Dawud (2083), At-Tirmidi (1102); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih al-Yami’, 2709.

De lo que puede verse por tu pregunta, da la impresión de que tú temes a Dios, glorificado y exaltado sea, y que no quieres caer en algo prohibido y exponerte al enojo del Todopoderoso. Por eso te aconsejamos que olvides a este hombre embaucador y cortes toda relación con él, ya sea epistolar o virtual, porque cada palabra, sonrisa o momento de deseo con él podría ser registrado en tu contra, y el día de mañana serías cuestionada por ello ante Dios. Por lo tanto, apresúrate a arrepentirte, para que estos pecados te sean borrados.

Le pedimos a Dios que te perdone y que te aparte de este malhechor, y que proteja a las hijas de los musulmanes.