Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Puede ella pedir el divorcio si él la golpea?

Vistas : 3377

Pregunta

¿Puede una esposa recientemente casada y embarazada, divorciarse de su marido debido al hecho de que él no la mantiene como ella estaba acostumbrada, la golpea, no la respeta, y le prohíbe ir a la mezquita a rezar, todo esto porque ella se rehúsa a darle permiso para que se case con una mujer norteamericana que se convirtió al Islam recientemente, después de que ya se había casado con una mujer turca? Él también es norteamericano, y con esta otra mujer tienen un hijo fuera del matrimonio.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La mujer tiene derecho a divorciarse, cuando el marido la maltrata, si él no cumple sus obligaciones ni gasta lo justo en ella, o si él comete pecados graves, y ella considera que esto es lo mejor para proteger su castidad y compromiso religioso.

Origen: Sháij Walíd al-Firián