Normas sobre usar relojes hechos de oro o imitación de oro

Pregunta

¿Pueden los hombres musulmanes usar relojes bañados en oro?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esto es permisible para las mujeres, pero no para los hombres. No es permisible para los hombres usar relojes bañados en oro, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El oro y la seda están permitidos para las mujeres de mi comunidad y están prohibidos para los hombres”. Si es una imitación del oro y no es real, nosotros pensamos que es mejor que el varón musulmán no lo use, para proteger su honor contra las sospechas y acusaciones de ir contra la ley islámica.

Origen: De Maymu' al-Fatáwa al-Maqaalát Mutanawí’ah li ash-Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), p.99