Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Cometió fornicación durante una de las noches de Ramadán y quiere arrepentirse

95754

Fecha de publicación : 17-07-2011

Vistas : 10611

Pregunta

Uno de mis amigos tuvo sexo con una muchacha durante una de las noches de Ramadán. Está soltero y preguntando acerca de las normas sobre esto y qué debe hacer.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Si lo que quieres decir es que tuvo relaciones sexuales ilícitas, Dios no lo permita, entonces esto es un pecado mayor y una seria ofensa. Dios nos ha advertido contra esto y afirmó que conduce a malas consecuencias. Allah dijo (traducción del significado):

“Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal” (al-Isra' 17:32).

Dios ha decretado que el castigo para el adúltero es la lapidación, y para el fornicador el azotamiento. Esto es por lo abyecto de involucrarse en esto tipo de intimidad prohibida. Allah dijo (traducción del significado):

“A la fornicadora y al fornicador aplicadles, a cada uno de ellos, cien azotes. Si verdaderamente creéis en Allah y en el Día del Juicio no permitáis que la compasión que podáis sentir por ellos os impida aplicar la pena establecida por Allah; y que un grupo de creyentes sea testigo cuando se les castigue” (an-Nur 24:2).

Pero por la misericordia de Dios, la puerta del arrepentimiento siempre está abierta, pues Dios es El Perdonador, El Más Misericordioso; Él ama el arrepentimiento de sus servidores y lo acepta si estos se vuelven hacia Él. Allah dijo (traducción del significado):

“Sabed que Allah acepta el arrepentimiento sincero de Sus siervos, sus caridades y les multiplica su recompensa por ellas. Él es Indulgente, Misericordioso” (at-Tawbah 9:104).

 “Allah perdona sólo a quienes cometen el mal por ignorancia y pronto se arrepienten. A éstos Allah los absuelve porque Allah es Sabio, Omnisciente” (an-Nisá' 4:17).

 “Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo. El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo despreciados, salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso” (al-Furqán 25:68-70).

 Cuán paciente es Dios y cuán Generoso. Su bondad desciende sobre ellos aún cuando sus malas obras ascienden a Él. Él extiende Su Mano por la noche para aceptar el arrepentimiento de quien ha pecado durante el día, y extiende Su mano durante el día para aceptar el arrepentimiento de los que han pecado por la noche. Todos los pecadores deben reconocer esto, abandonar sus faltas, pedir a su Señor el perdón y la misericordia, y tomar la firme decisión de no volver al pecado; corregir sus actos y esforzarse en hacer aquello que a Dios le complace, glorificado y exaltado sea.

 Quien haga esto encontrará alivio, porque El Graciabilísimo, El Misericordioso se regocija con el arrepentimiento de Sus servidores, se los acepta, y los recompensará por eso borrando sus malas obras, y elevándolos en status ante Él, porque Él es El Paciente, El Generosísimo, El Bondadoso, El Misericordioso, glorificado y exaltado sea.

 Allah dijo (traducción del significado):

“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto” (Ta Ha 20:82).

Más aún, le decimos a este hermano: ten cuidado de revelar aquello que Dios ha ocultado (su pecado), contándole a alguien más lo que ha hecho, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Eviten estas inmundicias que Dios ha prohibido. Quien haya hecho alguna de ellas, que no las revele y las reserve al conocimiento de Dios, y que se arrepienta sólo ante Él”. Narrado por al-Baihaqi: clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih al-Yami’ (149).

 Muslim (2590) narró de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios no oculta las faltas de una persona en este mundo sin que las oculte también en el Día de la Resurrección”.

 Por lo tanto, que se apresure y se arrepienta, que llore y lamente sus pecados y sus malas obras. Ocúltalo y resérvalo al conocimiento de Dios y no hables abiertamente acerca de tu pecado; realiza muchísimas buenas obras tales como rezar, dar en caridad, rememorar a Dios, recitar plegarias, porque estos son los medios de alcanzar el perdón.

 Ten cuidado de no postergar tu arrepentimiento, ni de asumir la paciencia y la misericordia de Dios como garantizada, porque Dios puede darte tiempo para que te arrepientas o no, y Él puede enfurecerse contigo y no perdonarte. Quizás Él observe a Sus servidores que se atreven a desobedecerle y diga: “Ve, porque yo nunca aceptaré ninguna buena obra de ti”, y su destino será el Infierno. Le pedimos a Dios que nos mantenga a resguardo, y nos garantice la salvación.

 Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A