Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Acerca de las doctoras y niñeras que visten delantal blanco sobre sus ropas.

96111

Vistas : 8633

Pregunta

Hola, yo soy estudiante de medicina, gracias a Allah uso niq’ab y también un delantal blanco y holgado hasta las rodillas, el cual es parte de nuestro uniforme escolar. Además llevo mi vestimenta larga (abaya) cuando voy al mercado o a algún lugar cercano al colegio. ¿Es necesario que porte las vestimentas largas (abaya) aún teniendo el delantal hasta las rodillas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Vamos a explicar previamente las normas de vestimenta islámicas para la mujer. Vea por favor la respuesta a la pregunta N. 6991

No hay nada incorrecto con el largo de las vestimentas que usted menciona, ni con usar un delantal holgado sobre tus vestimentas.

El Sháij ibn Baaz (que Allah esté complacido con él) dijo: “Lo que es requerido para una doctora musulmana y otras musulmanas tales como niñeras o trabajadoras, es temer a Allah y vestir con modestia, con vestimentas que no deben mostrar la figura ni lo que se considera ‘awrah (zonas que no pueden mostrarse a hombres ajenos a la familia), más bien deben ser moderada en sus vestimentas, ni demasiado sueltas ni demasiado apretadas, y deben cubrir el cuerpo apropiadamente según las normas de la shari’ah para prevenir escándalos y maledicencias. Fin de la cita de Fatwas del shéij ibn Baaz (9/427).

 Y Alláh sabe más.