Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Él sacó un préstamo con intereses para su amigo, pero luego se arrepintió. ¿Qué debe hacer?

Vistas : 3556

Pregunta

Él sacó un préstamo con intereses a su nombre para su amigo, como una forma de ayudarlo, según pensaba. Ahora se ha arrepentido, entonces, ¿Debe transferir la deuda a nombre de su amigo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Le hicimos esta pregunta al shéij Muhámmad ibn Sálih al-‘Uzaimín (que Dios lo preserve), quien respondió lo siguiente:

“Si es posible, entonces debe hacer eso, para que no pueda considerarse que está aprobando esto, y para que no continúe ayudando a su amigo a comerciar con la usura.

Y Allah sabe más”.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín