Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Normas sobre decir a los jefes acerca de un obrero que está haciendo algo mal o es negligente

Vistas : 1838

Pregunta

Si uno encuentra que uno de los obreros está incumpliendo con su trabajo o está haciendo algo incorrecto, ¿es permisible decírselo al jefe?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que está prescripto en la ley islámica es que le aconsejes y le señales qué es lo correcto, y lo animes a cumplir con la confianza que se le entregó. Si él rehúsa, entonces debes remitir el asunto a la gente apropiada, porque Dios dijo (traducción del significado):

“Ayúdense unos a otros en la rectitud y la piedad”  (Al-Má’idah, 5:2).

Y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“La religión es sinceridad”, y lo repitió tres veces. Le preguntaron: “¿Con quién, Mensajero de Dios?”, y él respondió: “Con Dios, con Su Libro, con Sus mensajero, con los líderes de los musulmanes, y con la gente en general”.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Kitab Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanawíyah li Samáhat ash-Sháij al-‘Allámah ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), vol. 8, p. 420