Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Regla sobre usar ropa en la que hay imágenes

Pregunta

؟Cuál es la regla que se aplica a la ropa con imágenes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No está permitido usar ropa en la que haya imágenes de personas o animales, ni tampoco usar sombreros, gorros, o similares en los que haya imágenes de personas o animales. Esto se debe a que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Los ángeles no entran a una casa en la que hay imágenes". De allí que no creemos que nadie deba exponer fotografías como recuerdo, y quien tenga fotografías como recuerdo debe destruirlas, ya sea que estén en las paredes, en un álbum, o en cualquier otro lugar, porque al tenerlas en su poder está privando a los miembros de la familia de que los ángeles entren a su casa. El hadiz mencionado es un reporte sahih del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él).

Y Allah sabe mejor.

Origen: Tomado de las fatuas de la revista del Sheij Muhammad ibn Saalih ibn ‘Uzaymin en al-Da’wah, nْmero 1765/54