Miércoles 20 Dhul Hiyyah 1445 - 26 Junio 2024
Español

Qué sucede con las oraciones de los que no se afeitan el vello pْbico

Pregunta

؟Son válidas las oraciones de quien no se afeita el vello pْbico durante un mes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Afeitarse el vello pْbico – vello que crece alrededor de las partes íntimas – es parte de las sunan al-fitrah (acciones inherentes al estado natural del ser humano). No debe dejarse sin afeitar durante más de cuarenta días ya que así lo estipula un hadiz específico a ese tema. Sin embargo, si se deja pasar más de cuarenta días, no hay efecto alguno sobre la validez de la oraciَn de esa persona, y si alguien lo dice, está demostrando ignorancia en la jurisprudencia Islámica.

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/126