Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

El Suhur no es condiciَn necesaria para que el ayuno sea válido

Pregunta

A excepciَn de Ramadán, puedo ayunar como todos los lunes y jueves sin realizar el Suhur. No pude levantarme para realizar la oraciَn del fayr y comer el Suhur, en este caso, ؟puedo ayunar igualmente sin comer el Suhur?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Sheij Ibn Baz (que Allah tenga piedad de él) dijo: “El Suhur no es una condiciَn para que el ayuno sea válido, por el contrario, es recomendado y parte de la Sunnah (mustahabb), porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Comed el Suhur, porque en el Suhur está la bendiciَn”.

Origen: Veredicto emitido por el Sheij Ibn Baz, vol. 4, pág. 259