Miércoles 11 Muharram 1446 - 17 Julio 2024
Español

؟Quién cuidَ del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) después de que su madre muriَ?

20240

Vistas : 5787

Pregunta

؟Quién cuidَ del Profeta Muhammad después de la muerte de sus padres?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Quien cuidَ del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue su abuelo ‘Abd al-Muttalib, después de que su abuelo muriَ, su tío paterno Abu Talib  cuidَ de él. Los dos murieron kafir, pero ‘Abd al-Muttalib había muerto antes de que la misiَn del Profeta comenzara. Abu Talib muriَ aproximadamente diez aٌos después de que la misiَn del Profeta comenzara, después de negarse a entrar al Islam.

Ibn Kazir dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba con su madre Aminah bint Wahb, cuando ella muriَ, luego de su muerte su abuelo ‘Abd al-Muttalib cuidَ de él. él se sentaba en su cojín y ‘Abd al-Muttaalib no comía sin antes decir “Tráiganme a mi hijo” y se lo traían.

Cuando ‘Abd al-Muttalib estaba apunto de morir, le pidiَ a Abu Talib que cuidara del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Ibn Ishaaq dijo: Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) alcanzَ la edad de ocho aٌos, su abuelo ‘Abd al-Muttalib ibn  Haashim muriَ. Después de su abuelo, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se quedَ con su tío paterno Abu Talib, de acuerdo con los ْltimos deseos de ‘Abd al-Muttalib, y porque él era el hermano del padre del Profeta, ‘Abd-Allah (su madre fue Fatimah bint ‘Amr ibn ‘Imraan ibn Makhzum).

Así que Abu Talib fue el que cuidَ de los asuntos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Abu Talib no tenía  riquezas, pero lo amَ profundamente, más que a sus propios hijos; no dormía si él no estaba a su lado, y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salía, él salía con él, y siempre le guardaba la mejor comida.

Al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah, vol. 2, pág. 282.