Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Es adicto a películas pornográficas

22917

Vistas : 6912

Pregunta

Me siento avergonzado de presentar esta pregunta.

Me considero un buen musulmán. Soy un joven de 20 aٌos, rezo las cinco oraciones diarias, ayuno en Ramadán, y ayudo a aquellos que lo necesitan. También hago da’wah a los no musulmanes y les informo sobre el Islam. Pero me siento como un hipَcrita por mis pecados. Le temo mucho a Allah y respeto el Corán y el Hadiz, pero a pesar de eso no puedo evitar cometer pecados.
Soy adicto a las películas pornográficas aunque sé que es haraam. No puedo evitarlo. He tratado tanto pero cada vez que lo abandono, vuelvo a eso, y cada vez que vuelvo, es más difícil dejarlo que la vez anterior. ؟Qué debo hacer?, ؟Hay alguna manera razonable de solucionar este asunto de acuerdo a las enseٌanzas del Corán y el Hadiz?
Estoy seguro que puedo abandonarlo, pero ؟qué debo hacer para que mi fe y mi fuerza de voluntad sean lo suficientemente fuertes para resistir esta tentaciَn? Le temo mucho a Allah y necesito ayuda.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Apreciamos su confianza en nosotros, y le pedimos a Allah que nos permita estar firmes, y nos muestre la verdad como verdadera y nos ayude a seguirla, y que nos muestre la falsedad como falsa y nos ayude a evitarla, y no nos permita confundirnos y descarriarnos.

Mi hermano en el Islam, podemos sentir de sus palabras que usted está muy angustiado, y que siente que está haciendo algo mal. In sha Allah es un signo de sinceridad, y el comienzo del arrepentimiento, con el permiso de Allah.

Cada uno de nosotros necesita reexaminar su situaciَn y sinceramente resolver que va a comenzar a luchar en contra de su propio ego que le encomienda hacer el mal, y armarse con ciertas armas en esta lucha.

Le daremos algunos consejos a través de los cuales Allah nos beneficiará a usted y a nosotros:

Primero:

Suplique a Allah y ruéguele, y sepa que Allah no desilusiona a aquel  que lo invoca. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Vuestro Seٌor dice: Invocadme, que responderé [vuestras sْplicas]. Por cierto que quienes se ensoberbecen y se niegan a adorarme, ingresarán al Infierno humillados.” [40:60]

 Persista en invocar a Dios y en hacerle du’aa’, y busque las oprtunidades en que el du’aa’ sea posiblemente respondido en el suyud, luego de rezar en la ْltima hora del día el viernes, y en el ْltimo tercio de la noche cuando nuestro Seٌor desciende al cielo más bajo y dice: “؟Dَnde está aquel que me invoca, que le responderé, dَnde está aquel que busca Mi perdَn, para que pueda perdonarlo?”. No debe sentir que no hay respuesta, porque Allah está siempre cerca y responde al llamado de aquel que está angustiado si lo llama, y lo alivia de esta angustia.

Segunda:

Cada persona debe esforzarse por hacer más actos de adoraciَn. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“...las buenas obras borran las malas.” [11:114]

Debe enfocarse en particular en la oraciَn. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oraciَn, que ciertamente la oraciَn preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Allah en el corazَn durante la oraciَn es lo importante, y Allah sabe lo que hacéis.” [29:45]

Tercero:

Cada persona debe esforzarse en aumentar su conocimiento sobre Allah, al estudiar Sus nombres y atributos, y reflexionando en la creaciَn de los cielos y la tierra. Lugo se sentirá tímido ante Allah. Como uno de los antiguos musulmanes que dijo: “No mires la pequeٌez del pecado; sino que en su lugar, mira la grandeza de aquel al que has desobedecido”.

Cuarto:

Debe saber que el camino al Paraíso es difícil y necesita esfuerzo y paciencia. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah está con los benefactores.” [29:69]

Quinto:

Piense sobre los beneficios de recatar la mirada, y lo motivará a corregir su comportamiento y le permitirá ignorar las ideas malvadas que cruzan su mente y los susurros de Shayttan. Aquí se presentan algunos de sus beneficios en forma de lista, con la esperanza de que Allah nos beneficie a nosotros y a usted:

1-Recatar la mirada es obediencia al mandamiento de Allah en el Corán (interpretaciَn del significado): “Diles a los creyentes [،Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas...” [al-Noor 24:30], obedecer el mandamiento de Allah trae felicidad a la persona en este mundo y en el Más Allá.

2-Purifica el corazَn, el alma y las acciones.

3-Previene que las flechas envenenadas lleguen a usted, porque una mirada es una de las flechas envenenadas de Iblees.

4-Aquel que recata la mirada es recompensado con la dulzura de la fe en su corazَn.

5-Gana intuiciَn sensata a través de la cual puede distinguir la verdad de la falsedad.

6-Libera su corazَn del dolor de sentir que uno está perdido, porque todo aquel que mire sin restringir su mirada se sentirá perdido.

7-Su corazَn se llenará de felicidad, alegría y luz que es más grande que cualquier placer que se puede obtener a través de la mirada.

8-Librará a su corazَn del control del deseo, porque aquel que es controlado por sus caprichos y deseos es en realidad un prisionero.

9-Recatar la mirada fortalece la mente y aumenta la sabiduría, mientras que dejar que la mirada vague libremente nos hace tontos y hacemos caso omiso de las consecuencias.

Sexto:

Le aconsejamos que lean el libro al-Daa’ wa’l-Dawaa’ por Ibn Al-Qayyim, que es muy ْtil.

Le pedimos a Allah que nos proteja a nosotros y a usted de descarriarnos, y nos permita hacer actos justos. Que Allah envíe bendiciones a nuestro Profeta Muhammad y a su familia y compaٌeros.

Y Allah más sabe.