Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Un musulmán cuya familia kaafir lo amenaza con colgarlo por el hecho de ser musulmán

27302

Vistas : 3286

Pregunta

Soy musulmán, pero mi familia es kaafir. ؟Qué puedo hacer con ellos si no aceptan que yo sea musulmán, quieren que regrese a su religiَn y me amenazan con colgarme?, ؟Qué puedo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

En primer lugar, quisiera albriciarle con las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Llegará el momento en que la persona que se mantenga pacientemente aferrada a su religiَn, será como quien tenga una braza en su mano.” Relatado por al-Tirmidhi de Anas; calificado como sahih por al-Albaani debido a relatos que lo confirmaron. Véase al-Silsilah al-Sahihah, 957

Le pedimos a Allah que lo ayude a ser constante al adherirte a la verdad y que no deje que la culpa de alguna persona o la maldad de un pecador lo afecten. Recuerde las palabras de Allah a Su Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“Sé precavido con ellos, no sea que te seduzcan desviándote en algo de lo que Allah te ha revelado.” [5:49]

Le aconsejo que, por el bien de su religiَn, viaje hacia un lugar donde encuentre personas que lo ayuden a seguir la verdad. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Quien emigre por la causa de Allah encontrará en la Tierra muchos lugares para refugiarse y sustentarse. Y quien deje tras de sí su hogar para emigrar por la causa de Allah y la de Su Mensajero, y lo sorprenda la muerte, Allah le concederá la misma recompensa de quien emigrَ. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” [4:100]

Al mismo tiempo, debe rezar por su familia y pedirle a Allah que los guíe y que les abra el corazَn al Islam.

Por ْltimo, le pido a Allah que les dé felicidad a los musulmanes, respaldando al Islam y ayudando a los creyentes. Que Allah guíe a su familia hacia el Islam.