Dar caridad en los diez ْltimos días de Ramadán

Pregunta

؟Es mejor dar caridad en los ْltimos diez días de Ramadán, o pasar las noches de esos días orando y haciendo dhikr que es lo ْnico especial de esas noches?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que fue narrado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) con respecto a permanecer en oraciَn las diez ْltimas noches de Ramadán es que esas noches deben utilizarse para orar y hacer dhikr.

Hacer caridad durante Ramadán es mejor que hacer caridad en otros momentos, pero no hay nada en la Sunnah que indique que dar caridad en los diez ْltimos días sea mejor.

Pero los sabios sostienen que las buenas acciones son mejores cuando se hacen en tiempos de virtud, y no cabe duda alguna de que las diez ْltimas noches de Ramadán son mejores que otras noches, porque Laylat al-Qadr está entre ellas, lo que es mejor que mil meses.

Sea cual fuere el caso, el musulmán debe hacer muchos actos de caridad en todo Ramadán. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) era el más generoso de los hombres y su generosidad era aْn mayor durante Ramadán. Narrado por al-Bujari, 6; Muslim, 2308.

Y Allah sabe mejor.