Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Convertirse en musulmán

Vistas : 3103

Pregunta

Me gustaría convertirme en musulmán. ؟Es posible? Si lo es, ؟cَmo hacerlo? Conozco sَlo algunas cosas, no sé mucho.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Cualquier ser humano puede abrazar el Islam. No necesita el permiso de nadie. Simplemente debe decir y creer que no hay dios más que Allah y que Muhammad es Su Mensajero. Una vez que haya dicho esta oraciَn, automáticamente se convierte en musulmán. Desde entonces, se comienza a cumplir con las tareas del Islam. Debe hacer lo que Allah y su Mensajero le dicen que haga, y alejarse de lo que ellos le dicen que se aleje. El Islam no le dice que haga nada a menos que sea bueno para usted. Tampoco le dice que se aleje de algo a menos que sea perjudicial para usted. Se dará cuenta del cambio en la manera de ver las cosas desde que se convierta en musulmán. Se sentirá más aliviado y seguro con sَlo pensar que está cumpliendo las َrdenes de Allah. Al hacerlo, claramente verá los beneficios que tiene para usted y para la humanidad. Puede adherirse al Islam en cualquier centro islámico. Es apenas una formalidad. Una vez que dice y cree en la unicidad de Allah y en el mensaje de su Profeta Muhammad, es un musulmán.

Para convertirse en musulmán, simplemente diga las siguientes palabras:

Ash hadu alla ilaha illa Allah, wa ash hadu anna Mohammadan abduhu wa rasuluhu.

Esto significa: Atestiguo que no hay dios que merezca ser alabado fuera de Allah y que Muhammad es Su Mensajero.  Debe decirlo y creerlo.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid