Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Es haraam que los estudiantes hagan trampa en los exلmenes

45433

Vistas : 6227

Pregunta

؟Qué dice el Islam en cuanto a los estudiantes que hacen trampa en los exلmenes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El hadiz dice: “Quien hace trampa no es de los nuestros” es sahih, y en su sentido general incluye cualquier tipo de engaٌo en compras y ventas, en dar consejos, en promesas y acuerdos, en la confianza, en exلmenes en las escuelas e institutos, y demلs. Esto incluye copiar material de libros, obtener respuestas de otros estudiantes y darles las respuestas, ya sean orales o escritas en papeles que se pasen entre ellos.

Y Allah es la Fuente de la fuerza.

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 12/200