Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Terminَ su período o hemorragia posparto después de la oraciَn del Fayr - ؟qué debe hacer?

Pregunta

Si el período o hemorragia posparto de una mujer termina después del Fayr, ؟debe abstenerse de comer y beber ese día? ؟Cuenta como un día de ayuno o debe recuperarlo después?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si la hemorragia termina al momento del amanecer o poco antes, su ayuno es válido y cuenta como uno de los ayunos obligatorios, aْn si no realiza el ghusl hasta después de la maٌana. Pero si la hemorragia no para hasta después de que rompe el alba, entonces debe abstenerse de comer y beber ese día, pero no cuenta como un ayuno y tendrá que recuperar ese día después de Ramadán.

Origen: Veredicto emitido por el Sheij Ibn Baaz - Fataawa Sheij ibn Baaz