Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

؟Qué debe hacer la mujer que está en estado de puerperio al ver un flujo amarillo?

Pregunta

؟Qué regla se aplica al flujo amarillo que aparece durante el puerperio y que se prolonga durante cuarenta días (después del alumbramiento)? ؟Debo orar y ayunar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Todo flujo o descarga que la mujer emita después del alumbramiento entra bajo la misma regla que la sangre de puerperio (nifaas), ya sea sangre normal o un flujo amarillo o marrَn, porque entra bajo el mismo tiempo establecido para el puerperio (nifaas), hasta que pasen los cuarenta días. Todo lo que salga después de ese lapso, si es sangre comْn y no ha habido interrupciones en el flujo, entonces es sangre de puerperio (nifaas), de lo contrario es sangre de istihaadah (sangrado vaginal no menstrual o metrorragia), etc.

Origen: Fataawa Sheij Ibn Baaz