Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Debo ayunar seis días de Shawwaal todos los aٌos?

Pregunta

Si alguien ayuna seis días de Shawwaal, y un aٌo se enferma o algo le impide ayunar, o simplemente no tiene deseos de ayunar, ؟incurre en algْn pecado? Tenemos entendido que si una persona ayuna esos seis días un aٌo, no debe dejar de hacerlo nunca más de allí en adelante.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Ayunar seis días de Shawwaal después del día de la festividad (Eid) es Sunnah. No es obligatorio (waayib) para la persona que lo hace una vez seguir haciéndolo. Tampoco incurre en ningْn pecado si no ayuna esos días.

 Allah es la Fuente de fuerza. Que Allaah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y le otorgue paz.

Origen: Veredicto legal emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes (Fataawa al-Laynah al-Daa’imah), 10/391